Atractivos Turísticos Naturales PDF Imprimir E-mail

Atractivos NaturalesLa Cordillera del Ybytyruzú

Es una región de gran valor biológico y con mucho potencial para las diferentes modalidades del turismo de naturaleza (turismo de aventura, ecológico y de camping, turismo rural comunitario, y otras). Se destacan saltos de agua escondidos en los bosques y los cerros de mayor altura del país.

Sus atractivos naturales más recomendados son: Salto Suizo, Cerro Akatí, Cerro Corá, Itá Letra, Itá Coty, Salto San Vicente, Salto Cantera, Salto Pa’i, Salto Myju’i, Parque Ybytyruzú, Cerro Dragón de Piedra, Cerro Peró y el Cerro Tres Kandú.

El Cerro Tres Kandú es el más alto del Paraguay (842 m). Muy cerca de los cerros Amor y Capi’i. Se llega hasta la cima por senderos para sorprenderse con una excepcional vista de todo el territorio. Esta zona,  es administrada por Naturaleza Pura S.A y Asociados. Para las visitas contactar al (0982)379706 (Roberto Cubas).

El Cerro Akatí tiene un acceso no pavimentado hasta la cima. Allí se disfruta de un bello paisaje de la región. Para visitas contactar al (0981) 392200.

Salto Suizo, caída de agua de 40 mts., para descansar y continuar el sendero hasta el Cerro de la Cruz de 555 mts. de altura, donde se puede disfrutar de la vegetación y bello panorama de la región. Visitas con previa reserva al  (0983) 601570.

 

 

Itá Letra: refugio de roca donde se hallan grabados en la piedra misteriosos signos. Por eso se estima que este sitio formaba parte del “Tapé Avirú”, antigua red de caminos pre-hispánicos que comunicaban el interior de América del Sur con las costas de los océanos y la cordillera de los Andes. Itá Letra se encuentra en la comunidad de Tororö, junto al arroyo del mismo nombre, en el extremo este del camino de piedras y tierra que atraviesa la cordillera del Ybytyruzú. A poca distancia se encuentra el pintoresco cerro Mymyi y una particular formación rocosa que asemeja a un dinosaurio, un lagarto o un felino acostado. Un sendero conduce desde Itá Letra hasta la cima del cerro Akatí.

 

 

Recomendamos

turismo cultural
Artesania
turismo naturaleza
áreas protegidas

Logo Bicentenario

Encuestas

Que buscas al viajar?