logo departamental

Gobernación Departamento de Guairá
Gral. Díaz y San Roque González de Santacruz, Villarrica
+595 541 43274 / 41890

Secretaría de Turismo

Próximos Eventos


Atractivos Turísticos Naturales PDF Imprimir E-mail

Atractivos Naturales

La Cordillera del Ybytyruzú

Es una región de gran valor biológico y con mucho potencial para las diferentes modalidades del turismo de naturaleza (turismo de aventura, ecológico y de camping, turismo rural comunitario y otras). Se destacan saltos de agua escondidos en los bosques y los cerros de mayor altura del país. Sus atractivos naturales más recomendados son: Salto Suizo, Cerro de la Cruz, Cerro Akatí, Cerro Corá, Itá Letra, Itá Coty, Salto San Vicente, Salto Cantera, Salto Pa’i, Salto Myju’i, Parque Ybytyruzú, Dragón de Piedra, Cerro Peró, Cerro Tres Kandú.

 

Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu y su área de influencia

Cerro Tres Kandú: Es el más alto del Paraguay (842 m). Por un sendero se llega hasta la cima desde donde se puede contemplar toda la región. Esta zona es administrada por Naturaleza Pura S.A. y Asociados. Área de camping. Visitas sólo previa reserva (0982)759121 / (021)223128.

Cerro Akatí: Cuenta con un acceso no pavimentado hasta la cima. Allí se disfruta de un bello paisaje de la localidad de Tororó y de toda la región. (0982)379706. A lo largo de la ruta que va de Melgarejo (área urbana de Independencia) hasta el Cerro Akatí, se encuentran varios sitios de descanso con atractivos saltos y arroyos.

Sendero Salto Suizo  - Cerro de la Cruz: Sendero hasta el Salto Suizo, una caída de agua de 40 m, para descansar y continuar el sendero hasta el Cerro de la Cruz de 555 m de altura, desde donde se disfruta de la vegetación y un bello panorama de la región. (0983)601570.

Sendero Cerro Corá: Acceso desde la Granja Francisca, ubicada en la porción Este de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu. El ascenso y el descenso son actividades muy exigentes y se recomienda sólo para aquellas personas en buenas condiciones físicos. Pero el esfuerzo es recompensado con uno de los mejores paisajes del Yvytyrusu. Granja Francisca (0981)548626 / (0975)402439

Itá Letra: Refugio de roca donde se hallan signos en las piedras. Se encuentra en la comunidad de Tororó, junto al arroyo del mismo nombre, en el extremo Este del camino de piedras y tierra que atraviesa la Cordillera de Ybytyruzú. A poca distancia se encuentra una particular formación rocosa que asemeja a un dinosaurio, un lagarto o un felino acostado. Un sendero conduce desde Itá Letra hasta la cima del Cerro Akatí.

 

 

 

 

Recomendamos

turismo cultural
Artesania
turismo naturaleza
áreas protegidas

Logo Bicentenario

Encuestas

Que buscas al viajar?