logo gobernación

Gobernación Departamento de Canindeyú
Av. Mcal. López c/ Av. Paraguay, Salto del Guairá
+595 46 242311 / 242394 / 242088

Secretaría de Turismo

Próximos Eventos


Atractivos Turísticos Naturales PDF Imprimir E-mail

Las cordilleras de Mbaracayú, Amambay y San Joaquín

La altura de estas elevaciones llega a los 400 metros y aún más. Presentan una flora y fauna abundante. Bosques, saltos y acantilados. Constituyen la divisoria de las cuencas hidrográficas de los ríos Paraguay y Paraná.

 

Saltos de agua en Ypé Jhú

Ypé Jhú se encuentra a 330 km de Asunción y 250 km de Salto del Guairá. Su atractivo principal son numerosos saltos de agua, aproximadamente 40. Han sido seleccionados y habilitados 7 (siete), de ellos distribuidos en 3 (tres) regiones, con senderos señalizados y estaciones interpretativas para conocer los saltos, la flora, fauna e historia del lugar. Los visitantes desarrollan diversas actividades: senderismo, ráèl, camping y otras. las regiones son:

Región 1: Salto Guadalupe, Salto Yaguareté, Salto San Miguel.

Región 2: Salto Aguará Charte y Salto Itá Camby

Región 3: Salto 9 Vencejos Y Salto San Patricio

La oficina de la ADTAY (Asociación de Desarrollo Turístico y Afines de Ype Jhú) brinda información y la posibilidad de contratar guías para los recorridos. Más información: Mancomunidad de Mbaracayú (0984)638946 - www.mancomunidad.com.py

 

La cuenca del río Jejuí Guazú

En este departamento se encuentran bosques y pastizales donde están las nacientes del río Jejuí Guazú, uno de los más importantes cursos de agua de la Región Oriental. La prosperidad de esta región, en el pasado, se basaba en la producción de la Yerba Mate.

 

 

 

 

 

Recomendamos

turismo cultural
Artesania
turismo naturaleza
áreas protegidas

Logo Bicentenario

Encuestas

Que buscas al viajar?